sábado, 14 de junio de 2014

VALIÑA






Valiña es uno de esos pueblos que se va quedando sin gente, y sinceramente me da pena, porque es un pueblo donde puedes relajarte, disfrutar nunca mejor dicho de la naturaleza, el cantar de los pájaros, oír la corriente del río, que es  desestresante, contemplar unas vistas maravillosas, respirar el aire puro… y como estas cosas muchas mas…

  



Valiña se encuentra  pasando Requejo, y antes de este, está la Vega que pertenece a el ayuntamiento de Toral de los Vados  ( por si conocéis mejor ), el camino es mitad asfalto mitad gravilla, es un camino ancho, y largo, pero merece la pena. La primera vez que me hablaron de este pueblo me entro intriga, pero como quedaba algo lejos, pues lo fui dejando, al final fui, y no me arrepiento, merece la pena, tanto ir con tus amigos/as como con tu familia, lo importante es disfrutar de la experiencia, y no os arrepentiréis, es muy acogedor.

 

 Entrada de este hermoso pueblo 

A parte por si os decidís quedar varios días hay una casa rural, en perfecto estado, con su toque, ``casa antigua´´ reformada, de madera, y enredaderas preciosa. Es todo muy rustico



Si quieres tumbarte,  hacer un picnik, mirar las estrellas junto a alguien especial, aquí hay dos sitios que yo destacaría, pero mas el segundo. El primero son mesas por si quieres comer, al lado de un puente colgante, eso digamos que son las ``afueras´´, desde donde te puedes tirar, en caso de que quieras subir algo la adrenalina, tener nuevas emociones… pero si eres mas parado, o menos aventurero, tienes al lado la orilla del río, para que aunque no quieras tirarte no te quedes sin darte un chapuzón.



El segundo sitio, es un prado, con una encina enorme, y  a su alrededor un montón de árboles, que te transmiten paz, serenidad, y si después  del  baño estás  cansado, te tumbas y duermes una apetitosa siesta.




Después de esta experiencia quizás te apetece venirte a vivir a este precioso pueblo.
Valiña es un pueblo muy rudimental, pasan vacas como antiguamente por sus calles, se utilizan las maquinas más artesanas pasa labrar, cavar la huerta, y recoger el fruto.



Si os quereis quedar unos dias hay una casa rural:
    

                                                                         Tambien esta esta fuente, en la que el agua es potable, y es                                                                           muy rica.

A parte si quieres seguir conociendo nuestro maravilloso Bierzo, hay un camino, señalizado, donde vas a ``Las Medulas´´ un sitio super conocido porque allí estuvieron los Romanos recogiendo el oro, que se encontraba allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario