jueves, 12 de junio de 2014

FERIA DE ABRIL EN VILLAFRANCA DEL BIERZO

El sábado pasado se celebró en Villafranca la feria de Abril, aunque fuese en mayo.
Gente de los pueblos de alrededor se vistieron de flamenc@s para bailar sevillanas, además con una gran ventaja, el sitio.
En el jardín de la alameda nos juntamos todos para comer paella, bailar y disfrutar del buen tiempo, que un año más nos acompañó en esta celebración andaluza.

El jardín es fácil de encontrar, ya que está en el medio del pueblo, y además, no es precisamente pequeño. Este está rodeado de sitios para aparcar. Si por casualidad estuviesen todos los sitios llenos, tenemos al lado el parking de la escuela-hogar.

Para los que íbamos vestidos de flamenco la paella era gratis, si no, costaba tres euros.
Los amantes del baile disponíamos de un tablado para bailar, al ritmo de las sevillanas que nos ponía Eva, la organizadora de la fiesta.
Los más peques no se podían aburrir, ya que había caballos, una colchoneta (creo que gratis) y además, dejaban montarse en una carroza andaluza.

A las seis nos dirigimos a la plaza para seguir bailando, ya que allí, al haber más gente, pues era mucho mejor

que más me gusta de la feria de Abril, a parte de disfrutar bailando, es que los extranjeros se queden con la boca abierta y nos saquen fotos.

Os animo a venir el año que viene a la feria de Abril de Villafranca, no importa si no sabéis bailar sevillanas,¡el caso es disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario