jueves, 12 de junio de 2014

Feria del 1 de mayo

Cacabelos es un pueblo de la Comarca del Bierzo al que podemos llegar facilmente desde la autovía A6 o simplemente a través de la Nacional VI.



En la feria del 1 de Mayo en Cacabelos, hay un montón de mercadillos donde puedes encontrar casi de todo (perfumes, piedras preciosas, joyas...). La feria se extiende desde la calle del Follo hasta la  av. Constitución.





Es el día que mas gente viene a Cacabelos de todo el año, lo que significa que no habrá      ningun aparcamiento libre y tendrás que andar un poquito. También se celebra una exposición de tractores   en la Coperativa, muy bonita en mi opinión. Luego por el paseo por el río Cúa hay una exposición de caballos de distintas razas para conmemorar a los ganaderos.


UN POQUITO DE HISTORIA
Su origen comienza en 1291 cuando el rey Sancho IV concedió el privilegio para su celebración a Don Rodrigo, arzobispo de Santiago, ya que Cacabelos pertenecía a la Archidiócesis Compostelana. Con el tiempo la fama de estas fiestas traspasaron nuestras fronteras comarcales y provinciales. Así comerciantes y ganaderos de Cantabria, Asturias e incluso Aragón se citaban año tras año para realizar aquí sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario