jueves, 12 de junio de 2014

CASTILLO DE VILLAFRANCA


Una de las cosas más relevantes de Villafranca del Bierzo, uno de los pueblos de nuestro Bierzo, es su castillo, que fue construido en torno al siglo XVII, de carácter palaciego en el que actualmente reside el famoso compositor Cristobal Halffter junto con  su mujer Maria Caro.



 Al ser una propiedad privada, no se puede visitar por dentro como forma de turismo, aunque se puede contemplar perfectamente desde fuera. No es nada difícil llegar, se podría decir que está en el limite de Villafranca, en su parte más alta, al lado de la Iglesia de Santiago, por la que pasa el camino de los peregrinos.


A lo largo de la historia perteneció a los marqueses de Villafranca, es de planta cuadrangular y consta de cuatro torreones y un hermoso jardín francés.



En las fiestas patronales del Cristo de la Esperanza, que ya han sido mencionadas anteriormente, los dueños invitan a los que acompañan la fiesta a comer algo en su patio de armas.




La experiencia de haberlo podido ver por dentro fue espectacular, las cosas que tienen algunos pequeños sitios pueden llegar a ser muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario