sábado, 14 de junio de 2014

FIESTA EL CRISTO

Una de las fiestas que mas me gustan en Villafranca del Bierzo son las de el Cristo, se celebran en el mes de Septiembre y son una buena manera de despedir a las vacaciones de verano.

Son las fiestas patronales de Villafranca, el 14 de Septiembre se realiza una procesión con el Cristo de la Esperanza, una talla de madera de ébano recientemente restaurada que actualmente reside en la iglesia de San Nicolás.



Se podría decir, especialmente desde el punto de vista de los niños, que el plato fuerte de esto son los gigantes y cabezudos, que salen a ser bailados todos los años al acompañamiento de la música de la escola de gaitas tocando la famosa y tradicional canción de los gigantes; estos son muy característicos al estar hechos a mano, residen en el convento de San Nicolás.




Los gigantes recorren toda Villafranca durante esos días festivos, y son los propios villafranquinos quienes los hacen bailar.
















Nueve días antes de este importante día comienza la novena, en la que se voltean manualmente las campanas del campanario de la iglesia de San Nicolás.


Son días en los que las personas vinculadas con Villafranca intentan venir para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de las variadas actividades que hay, como el descenso de carrilanas, las orquestas o las colchonetas que hay por la noche.

No dudéis en venir algún año, os encantarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario