miércoles, 2 de abril de 2014

Museo de Ciencias Naturales, Villafranca del Bierzo

Este museo se encuentra en Villafranca, en la iglesia de San Nicolás el Real, casi en pleno centro del pueblo frente a los jardines de la Alameda, resulta muy fácil llegar ya que el monumento es visible casi desde cualquier parte del pueblo.

Yo he estado allí ya varias veces y siempre me parece una visita de lo más agradable. La primera vez fui porque vivo en Villafranca y todo el mundo me recomendaba visitar el museo  y así lo hice, la verdad quedé sorprendida de la gran colección que hay en este museo para tratarse de un pueblo tan pequeño.

La colección científica del Museo pertenece a los Padres Paules y todos los objetos expuestos tienen una gran antigüedad

El museo cuenta con colecciones muy diversas de mamíferos, reptiles, peces, numerosos invertebrados, algunos fósiles, minerales y rocas, una variada colección de maderas. Entre todas estas colecciones destacan dos, una de conchas y otra de aves procedentes mayoritariamente de América y Filipinas.









Una de las secciones que más me llamó la atención fue una en la que se muestran animales que nacieron con malformaciones por motivos desconocidos , la llamada sección de monstruos:



Otra de las cosas que me llamó la atención fue este feto humano conservado a lo largo de los años y albergado en el museo:



Además puedes visitar este museo de manera guiada,  Esther, la guía, te explicara la historia de cada pieza y todo lo que quieras saber, a mi me ayudó con los minerales y me enseño piezas increíbles que había pasado desapercibidas .
La entrada al museo cuesta alrededor de un euro y merece la pena al cien por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario