sábado, 5 de abril de 2014

EL "CENTRO" DE PONFERRADA

Centro de Ponferrada

Ponferrada, es la ciudad, más grande del Bierzo. Hoy no voy a hablar sobre Ponferrada en sí, sino en su centro. 
Rotonda de la plaza Lazúrtegui
Todo el mundo llama a este lugar ‘el Centro’ pero en realidad es la plaza de Lazúrtegui, en la que hay una gran rotonda con una fuente decorada con flores por la cual los coches transitan. A partir de esta rotonda salen dos calles peatonales y  otras por las que pueden pasar los coches y donde se encuentran las tiendas, restaurantes…







Si vas en coche es fácil aparcar, ya que disponemos de un parking subterráneo. Normalmente aparco en dicho parking y voy andando a los sitios a los que deseo ir.
Normalmente me acerco al centro por las tiendas de ropa (Zara, Stradivarius, Pull and Bear…) pero también por los restaurantes.

Las calles son anchas  y rectas, además de que todas, o casi todas las calles de la ciudad van a parar a dicha plaza. Para mi gusto no tiene pérdida.
No tiene gran atractivo turístico pero para los residentes es una de las zonas mas importantes de Ponferrada.
.
En cuanto viviendas yo observo que hay bastantes pisos, no se si algunos estáran en venta.
Calle petonal que va a parar a la rotonda
Pequeña rotonda que se encuentra en una de las calles del centro

Me gusta mucho transitar por estas calles porque, a pesar de que no me relajo, me gusta ver los escaparates y toda la gente que viene y se va. Os animo a visitar la plaza de Lazúrtegui o Centro, no os quedaréis insatisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario