Yo he estado allí ya varias veces y siempre me parece una visita de lo más agradable. La primera vez fui porque vivo en Villafranca y todo el mundo me recomendaba visitar el museo y así lo hice, la verdad quedé sorprendida de la gran colección que hay en este museo para tratarse de un pueblo tan pequeño.
La colección científica del Museo pertenece a los Padres Paules y todos los objetos expuestos tienen una gran antigüedad
El museo cuenta con colecciones muy diversas de mamíferos, reptiles, peces, numerosos invertebrados, algunos fósiles, minerales y rocas, una variada colección de maderas. Entre todas estas colecciones destacan dos, una de conchas y otra de aves procedentes mayoritariamente de América y Filipinas.
Una de las secciones que más me llamó la atención fue una en la que se muestran animales que nacieron con malformaciones por motivos desconocidos , la llamada sección de monstruos:
Otra de las cosas que me llamó la atención fue este feto humano conservado a lo largo de los años y albergado en el museo:
Además puedes visitar este museo de manera guiada, Esther, la guía, te explicara la historia de cada pieza y todo lo que quieras saber, a mi me ayudó con los minerales y me enseño piezas increíbles que había pasado desapercibidas .
La entrada al museo cuesta alrededor de un euro y merece la pena al cien por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario