viernes, 7 de marzo de 2014

PANTANO DE BÁRCENA



El Pantano de Bárcena   
  


Está situando en Ponferrada, por el pasa el río Sil, fue construido en el año 1960. Es muy bonito para pasar un día visitándolo o en verano para irse a pasar el día o acampar.





También se puede pescar en el trucha, bass, carpa y lucio, por lo tanto a la gente que le guste pescar se lo recomiendo o también en verano hay canoas. 
Además lo recomiendo para irse de paseo con tu mascota, y así poderla soltar con libertad.  



                        




 En  el había antiguamente dos pueblos llamados Posada del Río y Bárcena del Río que quedaron cubiertas por el agua. La población de ambas localidades tuvo que ser realojada en un poblado de nueva construcción, Bárcena del Caudillo, conocido ahora como Bárcena del Bierzo.  Después de seis años de obras, en los años 50 concluyó la construcción del embalse de Bárcena. 

                                                                   

      
 Se utiliza para la generación hidroeléctrica, pero el principal motivo de su construcción es la refrigeración de la central térmica de carbón Compostilla II.


 


Cómo llegar ? Desde Ponferrada se coge dirección Compostilla de ahí se sigue todo recto se sube y a escasos 5 o 6 km llegamos al pantano de Bárcena, al principio esta la zona de los merenderos, luego más abajo si se sigue se llega a distintas zonas del pantano.


He ido con mis padres, y hemos pasado el día hay merenderos cuidados y es muy agradable, estás tranquila. 


  He ido en coche, fui hace un mes más o menos , es fácil de llegar , e ido porque me parece un sitio al que puedes ver en el día y pasar la tarde, eso si un día que haga buen tiempo, lo curioso es que hay un pueblo que está cubierto por el agua. 
 
Bea Álvarez
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario